Written by

Esta luz nunca se apagará, de fondo The Smiths, en la superficie, Tú. Nos dejamos en libertad condicional, mientras vas en tu caballo negro. Noche de lluvia, de frío; mas bien de calor, que se transforma en fría mientras vuelves a tu regreso. Frutos secos y cerveza fría, fórmula y receta magistral en la guarida. En esa otra guarida, reminiscencia del bis a bis, pero sin carceleros ni barrotes. No hay sentencias de jueces, sólo realidades que solventar para amarse….. intensas y necesarias para mantener el latido….

Latidos a prueba de electrocardiograma, superando bradicardias y arritmias. La mínima muy alta y la alta por las nubes. Alientos que se dicen hasta luego, confiados siempre en adelantar al reloj y al encuentro. El desencuentro no tiene lugar, está sin espacio confinado en el doble fondo del armario, donde el alcanfor se inhala más fuerte que el cloroformo.

Siguen sonando The Smiths, ahora forman parte de una historia, de encuentro, como todas las canciones que tienen la suerte de ser cómplices y adentrarse en nuestras vidas. Como lo han hecho en otras, sin saber con cuál quedarse. Pienso que las canciones suenan y les cuesta elegir a su mejor protagonista….A los protagonistas también les cuesta elegir sus canciones. Millones de combinaciones posibles y una posibilidad entre millones para coincidir en el veredicto.

Sólo es miércoles; uno cualquiera de tantos, día de intrancesdencia cotidiana que busca convertirse en algo no efímero, que intenta pasar a la historia sin mirar el santoral del calendario. Cualquier gesto, caricia o charla pueden transformarse en algo para el recuerdo, dura disputa para convertirse en parte de una memoria histórica…..o que pasará a la historia.

Me reflejo frente al cristal de la ventana, entre sombras y penumbras de luz artificial, y esos reflejos no me dicen nada, quizá están demasiado cerca del mañana al que dirigen sus prismásticos y evitan el telescopio que pueda adentrarlos en el futuro pluscuamperfecto.Tan perfecto como irreal….mejor dicho, tan perfecto como la realidad de los sueños…..

Todavía veo tu reflejo sobre el cristal, aunque no vea el mío….deseando que permanezca como un póster de Messi en el cuarto de un adolescente. Como si venerara a iconos que nunca conoceré en persona. Con esa fascinación con que se mira de reojo hacia la pared mientras uno duerme….

Te imagino aún entre semáforos, esquivando el cortante frío, programando las rutinas a mil minutos vista…..hasta donde llegan las energías y bucles de los programas. Esos que no tienen excepciones y compilan sin errores…..hasta la siguiente reprogramación. Lenguajes de máquinas en memorias con serotonina y cluster de super-disponibilidad….

The Smiths han terminado su repertorio; la luz no se ha apagado…….y espero que por mucho tiempo…..;)

1-XII-2010

Deja un comentario